Nueva entrega de dinero a la UdeG desactiva amenaza de paro laboral

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/237093/6/nueva-entrega-de-dinero-a-la-udeg-desactiva-amenaza-de-paro-laboral.htm

Ayer hubo dos manifestaciones. Una de ellas se realizó frente a la casa particular de Raúl Padilla. A. GARCÍA

Sostienen que exigirán el pago de la contrapartida estatal por 701 millones de pesos

El secretario de Educación Jalisco otorgó a la Rectoría universitaria cuatro cheques por más de 245 millones 513 mil pesos

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2010).- Aunque desde el 23 de septiembre la Secretaría de Finanzas (Sefin) ya tenía cuatro cheques por más de 245 millones 513 mil pesos para la Universidad de Guadalajara (UdeG), apenas ayer el secretario de Educación Jalisco, Antonio Gloria Morales, entregó personalmente el recurso en la Rectoría universitaria, y con esto quedó conjurada la amenaza de paro laboral que planteaba el Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG, dirigido por Francisco Díaz Aguirre.

El retraso en la entrega provocó la molestia del titular de Finanzas de la UdeG, Gustavo Cárdenas Cutiño, quien reclamó a Gloria Morales la lentitud para liberar recursos, pues se puso en riesgo el pago de la nómina. El secretario de Educación entregó cuatro cheques; tres corresponden al subsidio federal extraordinario (fondo de concurso), y el otro al subsidio ordinario federal.

Declaró: “El Gobierno del Estado entrega dinero a la Universidad para sus gastos fijos de la nómina, porque entiendo que han tenido muchos gastos para poder pagar la nómina y, con ello, podrán subsanar sus necesidades”. Sobre el retraso, apuntó que la Sefin es responsable de explicarlo. En la UdeG sostuvieron que los recursos son federales y exigirán el pago de la contrapartida estatal por 701 millones de pesos.

Por la mañana, sorpresivamente, hubo una manifestación frente a la casa del ex rector Raúl Padilla López.

Dirigentes universitarios acusaron que fue organizada por el Gobierno del Estado, pero éste, mediante un comunicado, desmintió tal afirmación y lamentó “las mentiras del grupo que controla la Universidad de Guadalajara”.

0 comentarios: