Libroctubre, para salvaguardar las librerías

Mundo 52 22/09/2010 Ver el artículo original

El proyecto pretende fomentar la lectura y el libro.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal anunció hoy la serie de actividades que realizará durante el siguiente mes como parte del programa Libroctubre, que se desarrollará en el Centro Histórico.

“Estamos reunidos para darle vida a un proyecto de fomento a la lectura y el libro, que sin duda apoyará el fortalecimiento de la industria editorial con el apoyo decidido de la asociación de libreros mexicanos y la comisión de fomento a librerías de la CANIEM”, dijo la secretaria de Cultura, Elena Cepeda de León.

Es un proyecto para que las librerías destaquen en el mapa de la ciudad y para que el público se acerque a ellas, para que la venta de libros se extienda a nuevos espacios y para que otros sectores del comercio en la ciudad participen en la promoción de la lectura.

“Las acciones concretas que se realizarán como parte de Libroctubre son el apoyo decidido a los libreros de la ciudad como parte fundamental de la cadena productiva, promover las librería a través de un mapa del Centro Histórico con un calendario de las actividades del mes, sacar las librerías a la calle, buscar la colaboración de restaurantes, cafeterías y hoteles. Habrá ventas nocturnas, presentaciones y firmas de libros, así como lecturas en voz alta”, continuó Elena Cepeda de León.

“Concentraremos nuestros esfuerzos en el centro de la ciudad, y el año entrante nos expandiremos al resto de las delegaciones, para posicionar a la ciudad de México como la ciudad de los libros. Buscamos formar nuevos lectores”, concluyó.

0 comentarios: