El Tec de Monterrey busca ''talento'' para otorgar becas

El informador 22/09/2010 Ver el artículo original

La institución ofrecerá becas de Liderazgo, Culturales y Deportivas además de la Beca Tradicional y por Mérito Académico.

ZAPOPAN, JALISCO (22/SEP/2010).- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara, dio a conocer la apertura de su convocatoria de becas de concurso para agosto de 2011 en bachillerato y profesional.

Para esta ocasión cuentan con una bolsa de 16 millones de pesos (MDP) en beneficio de hasta 700 estudiantes que podrían recibir apoyos que oscilan de 20% a 80% de descuento en el monto de la colegiatura.

Y es que además de la Beca Tradicional y por Mérito Académico, el Tec también ofrecerá becas de Liderazgo, Culturales y Deportivas para todos aquellos interesados que cuentan con una trayectoria sobresaliente en alguno de estos u otros campos:

“Si quieres tener equipos competitivos tanto en difusión cultural como en deportes necesitas tener elementos que te permitan traer esos alumnos. Al campeón goleador estatal lo buscan todos, incluso en otras ciudades o en otros estados. Entonces ha crecido la diversidad de becas pensando en cómo atraer alumnos con diferentes habilidades”, comentó el director del Campus Guadalajara, Víctor Gutiérrez Aladro.

“Esas becas están enfocadas a traer esos muchachos, que muchas veces son jóvenes muy buenos en términos deportivos o culturales pero que no tienen toda la capacidad económica para pagar la colegiatura”.

En el caso de bachillerato, por primera ocasión se ofrecerá la Beca de Talento y la Beca Juntos Hacemos el Futuro, donde la casa de estudios busca jóvenes con diferentes tipos de habilidades académicas y extra académicas.

Para el nivel profesional, se ofrecerá por primera vez la Beca por Desempeño Académico, donde se considerará el desempeño que hasta el momento ha tenido el aspirante durante sus estudios de bachillerato, el cual se promediará con el resultado de su examen de admisión. Para las becas de especialidad se evaluarán las habilidades directamente relacionadas con el programa de estudios, explicó el director de Apoyo Financiero y Becas, Luis Aguilar Ramírez.

También se ofrecerá la Beca de Liderazgo donde a partir de un campamento de tres días en el que se realizan distintos tipos de dinámicas y actividades de conjunto, finalmente son alumnos y profesores quienes determinan a los ganadores a través de su voto. En este caso se entregarán 10 becas de 40% para estudios de profesional, 10 becas por el mismo monto para la “Prepa” Tec Guadalajara y cinco para la “Prepa” Tec Santa Anita.

El director recordó que alrededor de 43% de los casi siete mil estudiantes que tiene el Campus Guadalajara, cuenta con algún tipo de beca o crédito, lo que representa una inversión anual cercana a los 170 MDP.

PARA SABER

El primer paso para obtener una beca o apoyo financiero inicia con el examen de admisión. La primera fecha de aplicación se realizará el próximo 25 de septiembre.

Para mayores informes se puede acudir a la oficina de Crecimiento y Comunicación del Campus Guadalajara (36 69 30 00 ext. 2765).

Para inscribirse a los concursos y verificar información completa de los trámites tradicionales: www.gda.itesm.mx/becas

0 comentarios: