Inauguran Encuentro Regional de Educación en Poncitlán

El informador 21/09/2010 - Rafael Zapata Ver el artículo original

Antonio Gloria encabezó el Encuentro Regional de Educación Municipal en Poncitlán.

Acudieron los alcaldes de los municipios de la Región Ciénega y Zona Conurbada.

José Antonio Gloria, titular de la SEJ, dijo que existen programas para terminar con el rezago educativo, el analfabetismo y el bajo rendimiento escolar.

PONCITLÁN, JALISCO (21/SEP/2010),- Con el propósito de conocer y coordinar esfuerzos sobre las necesidades que tienen los municipios de la Región Ciénega y Zona Conurbada en materia educativa, el secretario de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, encabezó esta mañana el Encuentro Regional de Educación Municipal en Poncitlán al que acudieron los alcaldes de los municipios de Tizapán, Tuxcueca, Jocotepec, Ixtlahuacán de los Membrillos, Atotonilco, Juanacatlán y Ocotlán, así como otros representantes de los ayuntamientos de dicha región.

Durante el evento, el titular de la SEJ, dijo que existe una buena variedad de programas de los que los gobiernos municipales pueden depender para abatir el rezago educativo, el analfabetismo y el bajo rendimiento escolar. También destacó la importancia de los consejos escolares, los apoyos y beneficios que se pueden obtener por parte de las autoridades federales a través de su implementación.

“Es de lo que se trata este espacio, que coincidamos con respeto, sin invadir el espacio municipal, en un ambiente de familiaridad para comunicarnos, para construir”, indicó el funcionario.

Por su parte, Carlos Maldonado Guerrero, presidente municipal de Poncitlán, llamó a tomar acciones concretas en los municipios para resolver los diferentes problemas que se presentan en el ámbito de la educación, a través de “un frente común” entre autoridades municipales y estatales.

En ese tenor, coordinadores de la SEJ, expusieron los programas de sus respectivas áreas para posteriormente integrar las mesas de trabajo donde analizaron las necesidades específicas de los diferentes municipios.

0 comentarios: