Convocan a promotores de la lectura al Premio México Lee 2010

El informador 21/09/2010 - E. Becerra Ver el artículo original

El ganador de cada categoría recibirá 30 mil pesos, entre otros premios.

Las inscripciones se cerrarán el próximo 30 de septiembre.

Conaculta lanzó esta convocatoria para conocer, reconocer y difundir las labores de quienes fomentan la lectura en México.

CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2010).- A fin de conocer, reconocer y difundir la labor de quienes promueven la lectura en México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lanzó la convocatoria al Premio al Fomento de la Lectura: México Lee 2010, a través de la Dirección de Publicaciones y la Dirección General de Bibliotecas; el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa de la OEI, Santillana Ediciones Generales y el Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación Pública.

Los interesados pueden participar en cinco categorías diferentes, la primera es Fomento de la lectura en Salas de Lectura, dirigida a mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura del Conaculta de todo el país que cumplen 15 años de acercar los libros en su comunidad.

Otra categoría es Fomento de la lectura en las bibliotecas públicas, en la que podrán participar bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (estatales, regionales, municipales y delegacionales).

Los organismos no gubernamentales, asociaciones civiles, colectivos ciudadanos, fundaciones e instituciones del sector privado y promotores de lectura independientes podrán competir en la categoría Fomento de la lectura desde la sociedad civil.

Otra categoría es Fomento de la lectura y la escritura en escuelas públicas de educación básica, enfocada a docentes, personal administrativo, padres de familia, directivos y miembros de la comunidad escolar.

Por su parte, los profesores y bibliotecarios de colegios privados e instituciones educativas de cualquier nivel escolar podrán participar en la categoría Fomento de la lectura y la escritura en otros espacios educativos.

El ganador de cada categoría recibirá un premio de 30 mil pesos; un paquete de libros, además de que la Organización de Estudios Iberoamericanos (OEI) otorgará cinco becas por un monto equivalente de 60 mil pesos.

Los vencedores de esta edición participarán en el Encuentro de Promotores de Lectura en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

También se editará un libro con los trabajos seleccionados de 2009, mismo que será presentado en noviembre de este año, durante la ceremonia de premiación.

0 comentarios: