Rehabilitarán alrededor de 160 escuelas en Guadalajara

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/236667/6/rehabilitaran-alrededor-de-160-escuelas-en-guadalajara.htm

Los remozamientos incluirán: cambio de baños, azulejos, tinacos, pisos, instalaciones hidráulicas y eléctricas, entre otras.

El programa llevará por nombre 'Escuela sana'.

Las escuelas de nivel preescolar y primaria recibirán una inversión global de 16 millones de pesos.

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2010).- La regidora Idolina Cosío Gaona informó que se rehabilitarán unas 160 escuelas de Guadalajara, luego de que el pleno del ayuntamiento votó a favor la celebración de un convenio con el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (Capace).

La presidenta de la comisión edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología añadió que las escuelas de nivel preescolar y primaria recibirán una inversión global de 16 millones de pesos.

Mencionó que ocho millones de pesos son una partida del Capece y los otros ocho millones provendrán de la mano de obra que el gobierno municipal conseguirá, a través de acuerdos, con los padres de familia de los planteles educativos.

Dijo que con el programa "Escuela sana" se llevarán a cabo estos remozamientos para mejorar la calidad de los planteles con cambio de baños, azulejos, tinacos, pisos, instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como impermeabilizaciones y pintura en aulas, talleres, laboratorios y aulas de servicios múltiples.

"Se trata de un logro del gobierno municipal la gestión de este recurso para las instituciones educativas de nuestros niños, pues es una partida diferente a la que tiene Capece para inversión en infraestructura escolar", resaltó.

Estos trabajos deberán estar terminados en el mes de diciembre próximo, ya que el recurso tiene ese plazo para ser ejercido.

0 comentarios: