Nuevos promotores de lectura

El informador 22/09/2010 - La redacción Ver el artículo original

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2010).- Tras haber tomado un curso intensivo impartido por Ibby de México, 13 promotores de lectura recibieron su acreditación y lo más importante: Las herramientas para poder despertar en los niños el interés por la lectura.

Estos 13 promotores tendrán que visitar cuatro escuelas cada uno e invitar a los padres de familia a que se conviertan en lectores voluntarios, de esta forma con el ejemplo, que darán a sus hijos, los motivarán a desarrollar el gusto por la letra impresa.

Claro que los papás serán quienes fijarán el tiempo que le pueden dedicar a esta actividad, el promotor compartirá sus técnicas con los papás para facilitar su labor y darles seguridad.

Cronistas orales

De escuela en escuela difunden la historia.

Cuando no existían periódicos, radio, televisión o internet ¿Cómo crees que la gente se enteraba de lo que ocurría en otras ciudades? A través de los juglares y trovadores, que cantaban las noticias.

INFOlectura ha querido revivir esta antigua tradición y ha llevado estos cronistas orales a las escuelas “Carmen Serdán”, “Octavio Paz Lozano” Colegio “Gregorio Mendel”, entre otros.

Sesenta escuelas podrán observar cómo Doña Josefa Ortiz de Domínguez era encerrada por su esposo para que no le avisara a Hidalgo de que había sido descubierta la conspiración o conocerán cómo se vivía en Guadalajara antes de la Independencia. Una nueva forma de estudiar la Historia de nuestro país.

0 comentarios: