Remate de libros en el Auditorio Nacional


Por cuarto año consecutivo, 115 casas editoriales ofrecen al público libros con hasta 70% de descuento.

Bajo la meta de superar la venta del año pasado, para llegar a la cifra de medio millón de ejemplares, así como rebasar la cifra de asistencia de más de 100 mil personas, se realizará el cuarto 'Gran remate de libros' en el Auditorio Nacional, del 22 al 28 de junio.

En conferencia de prensa, la secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda, dijo hoy que en esta edición se contará con la participación de 115 sellos editoriales y una venta nocturna, que se llevará a cabo el 25 de junio.

'Esta actividad forma parte de los objetivos que tiene la Ley de Fomento a la Lectura del Libro y en las políticas culturales que aplica la Secretaría', aseguró Cepeda.

Asimismo, dijo que el libro debe ser considerado como uno de los bienes universales de la humanidad, donde se encuentra la preservación del lenguaje, la memoria y el imaginario social.

Destacó que en este gran remate participarán 115 casas, con más de cinco mil títulos y 250 sellos. Las personas podrán encontrar libros desde cinco pesos, así como descuentos hasta de 70 por ciento.

'Por primera vez se organizará una venta nocturna el 25 de junio y se llevará a cabo una venta especial por mayoreo el lunes 28.

Recuerdo que el año pasado nos encontramos con destacados escritores, como Carlos Monsiváis y Juan Villoro, quienes asistieron a la venta', dijo la funcionaria.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Hugo A. Setzer, señaló que están muy contentos de presentar este remate de libros, en el que les ha ido bien a las casas editoriales con esta iniciativa que ha ido creciendo.

'Las cifras del año pasado han aumentado considerablemente y quiero comentar algunas de ellas, como la venta de 325 mil ejemplares en la edición pasada, por lo que ahora queremos rebasar los 500 mil títulos', aseguró.

Para esta edición se llevará a cabo una dinámica de fomento a la lectura, en donde los participantes podrán intercambiar una crónica deportiva con el tema del Mundial de Fútbol por un libro.

0 comentarios: