Suspenden maestros clases en Oaxaca por consulta


La Sección 22 del SNTE evalúa respuesta de autoridades a sus demandas y fijará plan de acción.

Oaxaca, Oax. Más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico en el estado se quedaron hoy sin clases, por la consulta que la Sección 22 del SNTE realiza a las bases para evaluar la respuesta de las autoridades a sus demandas y determinar sus próximas acciones.

Tras 23 días de movilizaciones en esta capital, los mentores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reconcentran mediante rondas sectoriales, para evaluar las respuestas obtenidas en las diferentes mesas de negociación con los gobiernos estatal y federal.

Otro de los puntos a evaluar será el levantamiento o permanencia del plantón representativo que mantiene este gremio en el zócalo de la ciudad, desde el pasado 1 de junio.

Aunque este día no se contemplan movilizaciones por parte de los trabajadores de la educación, esta consulta afectó a más de un millón y medio de alumnos de nivel básico que se quedaron sin clases, y quienes se prevé retornen a las aulas mañana.

La respuesta que otorguen los profesores oaxaqueños durante esta consulta será abordada durante la asamblea estatal que la Sección 22 realizará el próximo 23 y 24 de junio, donde se tomará la decisión final sobre el destino del plantón, así como la posibilidad de una tercera jornada de movilizaciones.

De acuerdo al secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Gabriel López Chiñas, dentro de los logros más significativos son los avances en la evaluación del programa alternativo de educación presentado por este gremio, en sustitución de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

Asimismo, uniformes escolares y calzado para alumnos que se ubiquen en zonas de alta y muy alta marginación, así como algunas prestaciones para sus agremiados.

0 comentarios: