Avalan fin de clases en Nayarit


Autoridades de Educación y de la Sección 49 del SNTE respaldan la propuesta del gobernador, ante la ola de violencia en el estado.

Autoridades de Educación de Nayarit y la Sección 49 del SNTE avalaron la conclusión adelantada del ciclo escolar en la entidad, anunciada ayer por el gobernador Ney González Sánchez, ante los hechos violentos en la entidad.

El director estatal de Educación Básica, Neftalí Castillón Valencia, ratificó que el ciclo escolar para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria terminará el próximo viernes 18 de junio.

Apuntó que la dependencia a su cargo sigue las indicaciones del gobernador González Sánchez, para que las clases concluyan esta semana, con el propósito de salvaguardar la seguridad de los alumnos.

Precisó que los docentes continuarán acudiendo a las aulas, con el fin de entregar la documentación que presentan cada año antes de las vacaciones de verano.

Por su parte, el secretario general de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Roberto Avila Arciniega, aprobó la medida de las autoridades estatales.

Dijo que a partir del próximo viernes educandos de preescolar, primaria y secundaria terminarán el ciclo escolar en los mil 800 planteles que hay en Nayarit.

En tanto, el líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) , Luis Manuel Hernández Escobedo, precisó que 'en el combate a la delincuencia se deben tomar todas las precauciones, pero tampoco ser víctimas de rumores'.

0 comentarios: