Pepsico anuncia su retiro de escuelas a partir del 2011


MÉXICO, D.F., 3 de junio (apro).- Grupo Pepsico anunció hoy que a partir del primero de enero de 2011 dejará de vender sus bebidas en escuelas primarias y secundarias del país.

En una carta enviada al secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, el grupo que produce los refrescos gaseosos Pepsi Cola, Manzanita y Squirt, entre otros, dijo que en consonancia con las políticas de salud infantil, dejará de expender bebidas carbonatadas y endulzadas totalmente con azúcar.

El objetivo, explica la empresa en su carta, es generar espacios propicios para la promoción de hábitos de vida saludable, y prevenir la obesidad y enfermedades crónicas.

“Este compromiso que hace la empresa de promover la disminución del consumo de azúcares y grasas en bebidas contribuye al avance de la política nacional de prevención de la obesidad y enfermedades crónicas”, señaló.

De acuerdo con los pormenores de la misiva en planteles de nivel básico sólo se venderán productos libres de grasa, agua, leche descremada, avena, arroz, leche de soya o enriquecida con calcio que contengan menos de 150 calorías por cada 240 mililitros.

También venderán productos que contengan jugo 100% natural, combinaciones de jugo y agua sin azúcar adicionada, así como lácteos bajos en grasa o equivalentes nutricionales de la leche con no más de 10% de calorías de azúcar añadida. En las escuelas secundarias sólo venderán agua.

Además, las máquinas expendedoras de este grupo empresarial que están instaladas en los planteles escolares no contendrán imágenes comerciales, siguiendo la política de salud infantil seguida en Estados Unidos.

0 comentarios: