Estamos recluyendo a los niños: Ebrard

La Jornada
05/07/2010 16:30
Bertha Teresa Ramírez
Ver el artículo original

Al presentar el Sistema de Atención y Protección Integral a la Infancia, el jefe de gobierno del DF lamentó el aislamiento al que se confina a los menores al no darles oportunidad de socializar.

México, DF. El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, manifestó su preocupación por el aislamiento al que se está condenado a los niños en las sociedades actuales, y comentó que hay estudios sociológicos que demuestran que se está recluyendo a los menores.

“Estamos recluyendo a las niñas y a los niños, no están socializando en sus barrios, ni en sus escuelas, ni en ningún lado, más bien lo que tendemos es a individualizarlos al extremo, como si la lógica fuera: mejor que no hablen con nadie durante toda la semana” afirmó durante la presentación del Sistema de Atención y Protección Integral a la Infancia.

Indicó que de acuerdo con un estudio los espacios públicos a donde acuden niños y niñas tienen una esfera social de protección y seguridad mientras que a los que no acuden son espacios donde se tienen indicadores de inseguridad, dijo en un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con la puesta en marcha de este sistema se da un paso muy importante dentro de la larga lista de aspectos que es necesario cambiar para mejorar las condiciones sociales de los menores, pues hay que empezar “por cómo reacciona una sociedad frente a la violencia contra sus niños: qué se hace, quién hace qué, cómo se organiza la protección de las niñas y los niños, quién se hace cargo del seguimiento, qué ocurre después”.

0 comentarios: