Atrae Biblioteca Vasconcelos a más público con “Leer para soñar"

La Jornada
24/07/2010 15:46
Notimex
Ver el artículo original

El lunes 26 de julio el edificio “B” del inmueble recibirá al actor y conductor de televisión de origen guatemalteco, Héctor Sandarti.

México, DF. El programa de lectura Leer para soñar, que se desarrolla en la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, de Buenavista, busca a atraer a más público y para ello ha incorporado a sus filas a personajes de la televisión.

De esta forma, el lunes 26 de julio el edificio “B” del inmueble recibirá al actor y conductor de televisión de origen guatemalteco, Héctor Sandarti, quien realizará varias lecturas en voz alta para niños y jóvenes.

En junio pasado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Fundación Televisa firmaron un acuerdo de colaboración para ampliar y enriquecer permanentemente el conocimiento y la sensibilización de niños y jóvenes que acuden a la biblioteca.

Así como promover no sólo la lectura de textos que estimulen la imaginación, sino la consulta en enciclopedias, diccionarios y manuales.

Igualmente, busca que los infantes y adolescentes adquieran información sobre diversos temas que contribuyan al desarrollo de su inteligencia y capacidad intelectual.

Leer para soñar es un programa de la Fundación Televisa que se realiza con la presencia de actores o actrices de la televisora, quienes con el acuerdo suscrito una vez al mes acuden a la Biblioteca Vasconcelos para leer o narrar cuentos, poesía, novela y otros libros de interés para niños y jóvenes, de entre cuatro y 18 años de edad.

El programa complementa y enriquece la formación educativa de niños y jóvenes, bajo la premisa de que la lectura es una de las formas directas de acceder al conocimiento, lo que les permite complementar y reafirmar la educación recibida en la escuela directamente.

Desde 2002 Leer para soñar ha organizado más de 400 lecturas en voz alta, con la participación de 12 mil 625 niños en diferentes ciudades del país.

0 comentarios: