Y tú... ¿eres de la generación del Milenio?

El universal
Jueves 25 de febrero de 2010 00:30
Redacción

Envían mensajes de texto constantemente, pertenecen a redes sociales y hasta duermen con sus teléfonos celulares: se trata de la generación digital nacida entre 1982 y 1992.

¿ERES DIGITAL? Esta generación la que ha adoptado con mayor vehemencia la irrupción de los teléfonos inteligentes en la vida cotidiana y la conexión inalámbrica a internet

Forman parte de alguna red social, suben videos de ellos mismos a internet, tienen tatuajes y algunos duermen con sus teléfonos celulares. Así describe un estudio del Pew Research Center a la generación del Milenio.

Se trata de aquellos que alcanzaron la mayoría de edad al tiempo que iniciaba el nuevo milenio, nacidos principalmente entre 1982 y 1992, y que a través de las nuevas tecnologías han adoptado una nueva ventana de expresión.

Como ejemplo de esto, es esta generación la que ha adoptado con mayor vehemencia la irrupción de los teléfonos inteligentes en la vida cotidiana, pues para ellos los gadgets que constantemente aparecen en el mercado ayudan a forjar su identidad más que ser un simple medio de entretenimiento o acceso a la información.

"Muchos de la generación del Milenio dijeron usar tecnologías modernas porque es lo que los distingue de las otras generaciones", revela la investigación.

A diferencia de las generaciones adultas, los también conocidos como "generación Y" sobrepasan a éstos virtualmente en todas las mediciones de uso de internet y teléfonos celulares, ya que en su mayoría cuentan con perfiles en redes sociales, se conectan a la red de manera inalámbrica cuando están lejos de casa o del trabajo y utilizan herramientas multimedia casi de manera cotidiana.

Como datos duros, se encuentra que aunque otros grupos de edades la mayoría cuenta con teléfono celular, la generación del Milenio utiliza este dispositivo principalmente para enviar mensajes de texto. Aquellos que dijeron haber recibido o enviado algún mensaje de texto en las últimas 24 horas, reciben en promedio 20 al día.

Además, son más propensos a enviar mensajes de texto al tiempo que conducen en la ciudad.

En cuanto al comportamiento en la red, el estudio revela que las personas entre 18 y 28 años que tienen estudios universitarios son los que en mayor medida usan las redes sociales, ven fotos y videos en línea y cuentan con conexiones inalámbricas.

Las conclusiones señalan que la generación del Milenio es la que encuentra más amigables las nuevas tecnologías y la abrumadora mayoría considera que estos dispositivos hacen su vida más fácil.

El texto original fué tomado de aquí.

0 comentarios: