El grupo Mexicanos Primero exige al SNTE 'Fin al Abuso'


http://www.adnpolitico.com/2012/2012/08/30/mexicanos-primero-exige-al-snte-fin-al-abuso

@ADNPolitico
Agosto 30, 2012

La organización Mexicanos Primero, con otras 103 asociaciones, lanzó la campaña titulada “Fin al Abuso” para exigir al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), liderado por la maestra Elba Esther Gordillo, que se destine parte de los sueldos que reciben los maestros, a la mejora de la educación, así lo reporta el periódico Reforma.

"Ese dinero, por supuesto, se debería de utilizar para la educación, pero no, se utiliza para pagar a una organización territorial que el sindicato y sus secciones manipulan impunemente para cumplir con fines de poder y control", dijo Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero.

De acuerdo al diario, esta campaña pretende que en el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación se prohíba el pago del salario a los maestros que hacen trabajo sindical.

Mediante la página web www.finalabuso.org, diseñada para esta causa, cada voto que se reciba para apoyar a la campaña, se incluirá en una carta que será enviada a los legisladores de la 62 Legislatura para exigir esta prohibición.

Estas agrupaciones, señala el diario, consideran que los salarios que reciben los maestros son un abuso y un robo descomunal a la nación.

Según Mexicanos Primero, los sueldos le han costado al país mil 700 millones de pesos en 2011 y 383 millones de pesos en el primer trimestre de este 2012.

Durante la presentación de ¡Fin al Abuso!, Mexicanos Primero informó que hay comisionados que cobran 110 mil pesos por no dar clases, mientras que el salario promedio del profesor es de 10 mil pesos.

Claudio X. González agregó que el pago de comisionados equivale a 65 veces el Programa Nacional de Lectura y el mismo monto de recursos destinados al Programa de Escuelas de Calidad.

El empresario indicó que en países como Estados Unidos, de 2 millones de maestros, existen sólo 8 comisionados; en Reino Unido un comisionado y que incluso en Ecuador y Perú se desterraron las comisiones.

"¿Por qué en México los tenemos en miles y miles? Ante este agravio tan evidente a la hacienda pública y a todos los mexicanos, nosotros tenemos una propuesta: fin al abuso, fin a las comisiones sindicales", dijo.

0 comentarios: