Maestros van a paro indefinido en Oaxaca


http://www.eluniversal.com.mx/notas/847788.html

Jueves 17 de mayo de 2012  
Víctor Ruiz

Sección 22 del SNTE considera “deficientes” respuestas del gobierno
 La Asamblea Estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó iniciar un paro indefinido de labores a partir del próximo 21 de mayo, lo que afectará a un millón 300 mil estudiantes del estado.

Esta decisión se determinó al considerar insuficientes las respuestas que les dieron los gobiernos federal y estatal a sus demandas. Este órgano de los más de 70 mil trabajadores de la educación de Oaxaca empezó a sesionar a las tres de la madrugada del miércoles cuando se incorporó el secretario general Azael Santiago Chepi, al regresar de la ciudad de México donde participó en una movilización convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El paro de labores iniciará a partir del 21 de mayo al concluir una marcha y se espera que al menos en una semana no retornen a las aulas porque hay nueva sesión hasta el día 26 de ese mes. Después de esa protesta se instalarán indefinidamente en el zócalo de la capital del estado, anunció Azael Santiago.
De acuerdo con el avance de los acuerdos de la asamblea estatal acordaron también impulsar acciones coordinadas a nivel nacional con los contingentes de la CNTE en el marco de la aplicación de la prueba ENLACE y la reforma de la Alianza por la Calidad Educativa.

La mayoría de los maestros oaxaqueños se aglutinan en esta sección que rechaza la evaluación a docentes, además de exigir justicia por la desaparición de tres maestros ocurrida en 2011 en el estado.

La petición a las autoridades estatales es que se den avances de las investigaciones del homicidio del profesor Rafael Rodríguez y del paradero de René Román Salazar y Guadalupe Hernández López, desaparecidos el año pasado. Además piden la destitución del director del Instituto Estatal de Educación, Bernardo Vázquez, y del secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López.

Amagan con parar en Guerrero

Maestros aglutinados en la Coordinadora Estatal de Trabajados de la Educación en Guerrero (CETEG) mantienen un plantón a las afueras del palacio de gobierno ante la falta de acuerdos en el cumplimiento de su pliego petitorio.

Los maestros insisten que en las próximas horas podrían iniciar un paro de labores indefinido en todo el estado, con lo que podrían afectar a cerca de medio millón de alumnos de educación básica.

Entre las demandas centrales del magisterio disidente de Guerrero se encuentra la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa.

0 comentarios: