ALDF y universidades privadas otorgarán 4 mil becas a jóvenes capitalinos

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/12/15/aldf-y-universidades-privadas-otorgaran-4-mil-becas-a-jovenes-capitalinos

Destinarán 3 mil apoyos en licenciatura y mil en bachillerato, anuncia el órgano legislativo.

ALDF y universidades privadas otorgarán 4 mil becas a jóvenes capitalinos.

México, DF. Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, firmó un acuerdo con rectores de siete universidades privadas para apoyar a jóvenes que quieran estudiar bachillerato o licenciatura, por lo que a partir de hoy se publicó una convocatoria para que los interesados tengan acceso al Programa “La ciudad con los Jóvenes”.

Acompañada por un grupo de legisladores, informó que la ALDF otorgará 3 mil becas a quienes decidan cursar una licenciatura y mil de bachillerato.

Comentó que en el país hay 7 millones y medio de jóvenes que no tienen oportunidades para estudiar, cifra que ha sido reconocida por autoridades e instituciones de prestigio. “No tuvimos la capacidad como Estado de generarles alternativas, no obstante que hace más de 10 o 15 años ya se venía venir este bono demográfico, no tuvimos la visión para preparar al país y a la ciudad para no solamente atender a estos jóvenes sino para aprovechar toda esta energía”, aceptó.

A pesar que el gobierno de la ciudad de México ha hecho esfuerzos para apoyar a los jóvenes y que el Distrito Federal es la única entidad que tiene el programa de becas “Prepa sí”, que beneficia a más de 250 mil jóvenes, dijo que no es suficiente.

A nombre de las siete universidades privadas, Carlos Zendejas, integrante de la Junta de Gobierno de la Universidad Insurgentes, calificó este acuerdo como histórico para la ciudad de México porque es un pasaporte para los jóvenes en contra de la pobreza y la marginación.

“Todas las universidades firmantes asumimos nuestra responsabilidad y estamos dispuestos a apoyar a estos jóvenes. Esta alianza estratégica estoy seguro dará buenos resultados”, indicó.

Entre las instituciones participantes están el Instituto de Enseñanza Superior en Contaduría y Administración, Instituto Especializado en Computación y Administración Gauss Jordan, Instituto Mexicano de Educación Profesional, Universidad CUGS, Universidad de la República Mexicana, Universidad Insurgentes e Instituto Leonardo Bravo. Para conocer la oferta educativa los interesados podrán consultar la página www.asamblealegislativadf.gob.mx.

Los requisitos para ingresar al proceso de selección serán tener entre 15 y 18 años cumplidos para el caso del bachillerato y 18 y 25 a nivel licenciatura. Residir en alguna de las 16 delegaciones políticas, ser mexicano, entre otros.

El registro de aspirantes y recepción de documentos, explicó el legislador, se llevará a cabo del 20 al 24 de este mes y del 3 al 6 de enero del 2011, en los módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Así como en las oficinas de la ALDF, ubicadas en Plaza de la Constitución número 7, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

0 comentarios: