Publican la SEP y SNTE las bases de la convocatoria para plazas docentes


http://www.jornada.unam.mx/2012/06/18/sociedad/043n2soc

Mecanismo que permite seleccionar a los mejores maestros, dicen

Lunes 18 de junio de 2012, p. 43

La Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hicieron públicas este domingo las bases de la Convocatoria para el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013, en la cual se ofrecen más de 12 mil lugares para mentores.

En un comunicado conjunto, la organización gremial y la dependencia federal indicaron que este concurso es un mecanismo con procedimientos transparentes e imparciales, que permite seleccionar a los mejores maestros para la educación básica

En la Convocatoria de Nuevo Ingreso al Servicio Docente se ofrecen 8 mil 181 plazas y 40 mil 371 horas semana-mes, y en la de Docentes en Servicio, 4 mil 785 plazas y 20 mil 886 horas-semana-mes.

En esta quinta edición del concurso de plazas, informaron, se somete a concurso un total de 12 mil 966 plazas de jornada y 61 mil 257 hora-semana-mes, más las vacantes definitivas que se generen durante el próximo ciclo escolar.

El periodo de prerregistro de aspirantes se inicia este domingo y concluirá el domingo primero de julio de 2012.

Los mentores prerregistrados deberán acudir, del 27 de junio al 6 de julio, a las sedes de registro a finalizar este proceso, presentando la documentación correspondiente para obtener su ficha de examen.

El Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes se aplicará en todo el país el domingo 15 de julio y los resultados se darán a conocer el 22 del mismo mes. Los interesados podrán obtener más información en: concursonacionalalianza.sep.gob.mx.

0 comentarios: