Sí hay condiciones para evaluación: SEP


http://www.eluniversal.com.mx/primera/39315.html

Puede realizarse en junio, como se acordó con Gordillo

La SEP y el INEE elaboran un proyecto que busca establecer normas técnicas y estándares de evaluación de la educación.

Martes 24 de abril de 2012 Nurit Martínez | El Universal
nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que sí existen las condiciones necesarias para que la Evaluación Universal a 550 mil maestros del país se lleve a cabo en el mes de junio, como se había acordado con Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y para ello anunció que se dispone de una bolsa de 400 millones de pesos.

A través de un comunicado, la dependencia federal reiteró que trabajará con todos los actores del país para aplicar la evaluación a maestros el próximo 24 de junio.

En el documento, la dependencia respondió a cada uno de los señalamientos de la dirigencia del Sindicato tras el anuncio que hiciera la profesora Gordillo Morales de que la evaluación no se aplicará en este año, pero también de los 55 académicos y la decena de organizaciones civiles que se pronunciaron por no ceder ante el desafío sindical.

La SEP aseguró que “ha cumplido a cabalidad, por lo que existen las condiciones necesarias para aplicar la evaluación universal”.

Además, anunció que junto con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y otras instituciones elabora en un proyecto de decreto del Ejecutivo para dotar a la institución de mayor autonomía, a fin de que se propongan normas técnicas y estándares de evaluación de la educación.

La dependencia que encabeza José Ángel Córdova Villalobos reiteró que la prueba no afectará los derechos laborales ni la estabilidad de los trabajadores que se sometan a la prueba.

Enumeró que a partir de la firma del acuerdo —en mayo de 2011, entre el presidente Felipe Calderón, la lideresa del SNTE y el entonces titular de la SEP, Alonso Lujambio— el trabajo con la representación sindical “ha sido intenso y no se ha detenido en ningún momento”.

0 comentarios: