Pide Gamboa 'altura de miras' frente a reforma educativa; PRD asegura que no afecta derechos laborales


http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/pide-gamboa-altura-de-miras-frente-a-reforma-educativa- prd-asegura-que-no-afecta-derechos-laborales-667.html

Gamboa Patrón agregó que el Senado sabrá dar cauce legal a las demandas de los grupos inconformes con la reforma educativa para que ese rubro sea palanca de desarrollo.

El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa aseguró que ese órgano legislativo está comprometido a sacar adelante la reforma secundaria en materia educativa, que permita mejorar la calidad del sistema de educación en el país.

Gamboa Patrón agregó que el Senado sabrá dar cauce legal a las demandas de los grupos inconformes con la reforma educativa para que ese rubro sea palanca de desarrollo.

"Porque la educación es la manera más firme para combatir la desigualdad, la pobreza y la violencia", añadió.

Sin embargo, también pidió “altura de miras” para reconocer y no "menospreciar" los avances alcanzados en la materia y adecuar el marco jurídico en la materia a las necesidades del país.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se comprometió a promover más acuerdos para diseñar una ley secundaria que promueva un modelo educativo "a la altura de las oportunidades de desarrollo que vive nuestro país".

"Un país que renuncia a elevar constantemente su calidad educativa se está autocondenando al estancamiento", advirtió, tras afirmar que el Senado sabrá "estar a la altura de la legítima demanda de los mexicanos, para contar con una mejor educación en todos los niveles".

En tanto, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados,comenzó a hacer labor de convencimiento entre los ciudadanos y profesores inconformes con la reforma educativa, para que acepten que los cambios a los artículos 3 y 73 de la Constitución, serán benéficos.

El vicecoordinador Miguel Alonso, se reunión con un grupo de profesores de Morelos, a los que aseguró que su bancada está a favor de la escuela pública, los derechos de laborales de los maestros y la calidad educativa.

No obstante, también les dijo que la reforma aprobada en semanas pasadas, abre más oportunidades de desarrollo académico, pues los concursos por las plazas impedirán que el reparto de las mismas se de como se hacía comúnmente, por decisión política o interés personal de los dirigentes.

Afirmó que la reforma recoge las propuestas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de distintos acuerdos.

"La diferencia es que ahora se garantizan estos cambios mediante una reforma constitucional, que estará ajena a intereses políticos de las partes y atiende el reclamo de la sociedad por una educación de calidad”, recalcó Alonso Raya.

El también fundador del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo del SNTE, agregó que probablemente, este mismo lunes 25 de febrero, el Primer Mandatario firme la reforma y ordene su publicación oficial.

Finalmente aclaró que "a pesar de que los amparos son una estrategia política que respeta, deben tener claro que contra reformas constitucionales no es posible ampararse”, finalizó.

0 comentarios: