Reprueba Narro la violencia


http://www.jornada.unam.mx/2012/10/18/estados/033n2est

Rubicela Morelos Cruz
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2012, p. 33

Cuernavaca, Mor., 17 de octubre. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, reprobó la violencia con que policías desalojaron la madrugada del lunes pasado a estudiantes que ocupaban las normales de Tiripetío, Cherán y Arteaga, en Michoacán, quienes exigían posponer un año la reforma curricular.

En entrevista al final de la inauguración de la novena sesión ordinaria y la sexta extraordinaria de la Red de Defensores, Procuradores y Titulares de Organismos de Defensa de los Derechos Universitarios, que se celebró por la mañana en la Universidad Autónoma de Estado de Morelos, Narro Robles consideró: La violencia no puede entrar en los mecanismos para plantear o para resolver problemas.

Sobre el cambio de programas de estudio en las normales, señaló: “Las instituciones requieren reformarse y este país necesita cambiar, y eso también lo tenemos que entender y aceptar; hay mecanismos para plantear los cambios y hay fórmulas para plantear los desacuerdos, y de ninguna manera ningún tipo de violencia es aceptable, venga de donde venga.

Lo único que yo puedo hacer es un respetuoso llamado a todas las partes para que a través del diálogo, de la razón, se pueda llegar a resolver problemas que afectan al conjunto de la sociedad; lo que menos requiere México son acciones violentas que afecten el desarrollo de nuestra vida normal, indicó.

La educación es primero

En su discurso inaugural, para dar la bienvenida a los participantes del seminario internacional La vinculación entre los derechos humanos y los derechos universitarios, en homenaje al ex rector Jorge Carpizo McGregor, Narro Robles Señaló que ahora más que nunca se debe aplicar la sentencia del secretario general de la Organización de naciones Unidas, Ban Ki-Moon, quien asegura que la educación es primero en cualquier parte del mundo.

0 comentarios: