La Cultura del Aprendizaje: Hogar y Escuela del Siglo XXI

Eduardo Andere 05/06/2011

Ya está a la venta el nuevo libro de Eduardo Andere titulado "La Cultura del Aprendizaje: Hogar y Escuela del Siglo XXI".

El aprendizaje es el tema educativo y pedagógico del siglo XXI. Aprender es más importante que enseñar. Pero, ¿cuáles son las precondiciones del aprendizaje? ¿Cómo aprendemos? ¿Podemos aumentar nuestra inteligencia? ¿Cómo se relaciona la dotación inicial de inteligencia con las experiencias y las situaciones de aprendizaje o ignorancia que todos recorremos en la vida? Estas son algunas de las preguntas que el Dr. Eduardo Andere M., trata de responder en este libro que evoluciona de uno anterior agotado y denominado "El Poder de Aprender: Escuelas que Piensan".

La Cultura del Aprendizaje: Hogar y Escuela del Siglo XXI presenta con lenguaje sencillo los hallazgos, conclusiones y recomendaciones de las literaturas especializadas sobre la relación de la escuela, el hogar y la comunidad con el aprendizaje. El libro contiene 10 capítulos sobre: ubicación de México en el mapa mundial de la educación; aprendizaje y cultura; educación y desarrollo; escuela del siglo XXI; factores asociados al aprendizaje y la relación entre genes y experiencias; aprendizaje, inteligencia y función ejecutiva en la escuela y el hogar; conocimiento, inteligencia, creatividad y sabiduría; ambientes de aprendizaje en la escuela y el hogar; evaluación reflexiva.

En las siguientes décadas del siglo XXI seremos testigos de un cambio radical en la forma de hacer escuela y de nutrir en el hogar. Una buena escuela y un buen hogar no son suficientes; debemos meditar sobre las mejores formas de educar, nutrir y aprender para estar a la altura de los tiempos. La mejor forma de elevar nuestro desempeño en la escuela y en la vida es mediante el conocimiento del conocimiento, de la inteligencia y del aprendizaje.

El libro tiene un costo de $160 pesos y lo pueden adquirir:

1) En las oficinas de Grupo Andere ubicadas en Concepción Beistegui No. 13, Tercer Piso, Tel. 5212-0481 con el Sr. Jesús Andere. Solamente se reciben pagos en efectivo. Se les recomienda que llamen antes para verificar disponibilidad de ejemplares así como horarios de atención.

2) Por medio de mensajería especializada ya sea en la Ciudad de México o en provincia cubriendo además el costo de envío de $90 pesos. Si están interesados en este método de compra, es necesario que nos envíen un mensaje a eduardo@eduardoandere.org para que les proporcionemos los datos bancarios para el depósito. Si su compra es de 10 ejemplares en adelante el envío es gratis.

0 comentarios: