Lujambio colabora para aclarar pagos a ‘‘La Tuta’’

http://www.informador.com.mx/mexico/2010/255195/6/lujambio-colabora-para-aclarar-pagos-a-la-tuta.htm

Lujambio destacó que la obtención de los datos sobre las nóminas "responde a una política de transparencia".

Gómez Martínez no tiene un perfil académico, pero cuenta con tres lustros de servicio.

El secretario de Educación Pública asegura que participará para esclarecer el presunto hecho.

CIUDAD DE MÉXICO (09/DIC/2010).- Alonso Lujambio Irazábal, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tuvo que retractarse de las declaraciones formuladas en la mañana de ayer, en el sentido de que correspondía “a las instancias que hacen justicia en México” la investigación de porqué en la nómina de la Secretaría de Educación de Michoacán aparece Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, cabecilla visible del cártel de “La Familia Michoacana”.

Por la tarde, la SEP envió un comunicado donde ofrece su colaboración para esclarecer el presunto hecho por el cual “La Tuta” recibió 51 mil 811 pesos en el primer trimestre de este año, como maestro de la primaria “Melchor Ocampo”, en el municipio de Arteaga, Michoacán, de donde es originario.

Lujambio destacó que la obtención de los datos sobre las nóminas “responde a una política de transparencia. Si no hubiéramos transparentado cabalmente la nómina de maestros de Michoacán, esta noticia no podría ser posible ni la acción que se deriva de la misma”.

El narcotraficante mantiene una plaza como profesor de grupo, y recibe un sueldo con recursos federales.

En la página electrónica de la SEP, se informa que Gómez Martínez no tiene un perfil académico, pero cuenta con tres lustros de servicio, y que en los 10 últimos se ha encontrado en el mismo nivel.

0 comentarios: