Presenta UdeG Podcast

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/239764/6/presenta-udeg-podcast.htm

El coordinador de UdeG Podcast, Mario Tulio Daza, presentó la nueva plataforma.

R. ZAPATA

Se publicarán en www.podcast.udg.mx

El contenido se organizará por áreas de conocimiento para que los estudiantes reciban información de su interés
GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2010).- La Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó este viernes su plataforma digital única que permitirá la distribución masiva de contenidos multimedia de distinta índole por toda la Red Universitaria.

“Lo que se busca es que sea una misma plataforma para que se entiendan entre los centros universitarios”, explicó el coordinador de UdeG Podcast, Mario Tulio Daza.

Dijo que los materiales que se publican en el portal (www.podcast.udg.mx) son producidos tanto por los centros universitarios metropolitanos, regionales, el Sistema de Universidad Virtual como por otras entidades de la casa de estudios. Aseveró que el contenido de la plataforma será organizado por área de conocimiento y programa educativo para que los suscriptores reciban el contenido relacionado con su área de interés:

“Cada publicación que se hace en esta plataforma se inyecta en un canal y se asocia a un programa educativo para que el estudiante pueda encontrar lo que realmente le interesa y no se pierdan entre toda la información”.

Mario Tulio Daza informó que dicha plataforma también se encuentra abierta a la recepción de material multimedia producido por cualquier persona, que podría ser publicado, previa revisión, en los canales del portal haciendo al autor acreedor a una constancia de participación.

Del otro lado, todos los interesados podrán reproducir los materiales de UdeG Podcast en un dispositivo móvil o computadora tras haber realizado la suscripción que no tiene costo alguno.

En un principio el público objetivo de la plataforma son los cerca de 220 mil integrantes de la comunidad universitaria.

Por lo pronto el centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD), el Centro Universitario de los Altos (CUALTOS) y el equipo de fútbol de los Leones Negros, son las dependencias de la UdeG, que ya cuentan con un canal abierto en la plataforma UdeG Podcast.

Entre los materiales del servicio se encuentran conferencias, ponencias, y cátedras impartidas dentro y fuera de la Red Universitaria, materiales educativos y reseñas informativas y culturales.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

0 comentarios: