La FIL convoca a jóvenes lectores

http://www.informador.com.mx/cultura/2010/240558/6/la-fil-convoca-a-jovenes-lectores.htm

La escritora Margo Glantz inaugura el ciclo Mil jóvenes con… el próximo 30 de noviembre.

Margo Glantz y José Agustín, entre los invitados

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de Guadalajara anuncia a los escritores que buscaran lectores entre el público joven
GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2010).- A los encuentros Mil jóvenes con…, Ecos de la FIL, Entre Taibos te veas, Cartas al autor y la premiación del concurso de cuento y poesía contarán con la presencia de autores como Margo Glantz, Gisbert Haefs, Agustín Fernández Mallo, Hernán Rivera Letelier, Pierre Szalowski, Daniel Sada, Ana Isabel Conejo, Elvira Lindo, Juan Cruz, Poli Délano, Juan Pedro Aparicio, Almudena Grandes y Khaled Al Khamissi, entre otros.

La FIL joven preparó una serie de actividades para que los estudiantes de las preparatorias de Jalisco se acerquen a los autores que forman parte del programa literario. Este año se contará con la participación de 60 escritores que ofrecerán 80 charlas en preparatorias de la Universidad de Guadalajara.

Mil jóvenes con… tendrá tres sesiones en las que los estudiantes podrán conversar con diversos autores. Este ciclo se inaugura con la ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2010, Margo Glantz, el lunes 30 de noviembre, a las 17:00 horas en el Auditorio Juan Rulfo. Al día siguiente, a las 17:30 horas, se presentará el español Juan José Millás. Y para cerrar las sesiones, el jueves 2 de diciembre, a las 16:30 horas, estará el mexicano José Agustín.

Otra actividad es la titulada Entre Taibos te veas, que reunirá a Paco Ignacio Taibo II y Benito Taibo el 2 de diciembre, en el Auditorio Juan Rulfo.
En el programa dedicado a los jóvenes también destaca la premiación del concurso de cuento y poesía que cada año organizan las preparatorias de la UdeG y que tendrá lugar, el 3 de diciembre (15:00 horas) en el Salón 1 de la Expo Guadalajara. Para el cierre el 5 de diciembre (13:00 horas), se llevará a cabo Cartas al autor Kevin Brooks.

Arranca la preventa

La FIL comenzó desde ayer la preventa de boletos y concluirá el 19 de noviembre. Se trata de una oportunidad para adquirir las entradas a 10 pesos cada una y sin hacer fila.

La preventa está abierta para el público en general, así como para escuelas y grupos.

Los lectores interesados en aprovechar el descuento pueden comprar los boletos en las oficinas de la FIL, ubicadas en Avenida Alemania 1370, en la colonia Moderna, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Además, las entradas se pueden reservar vía telefónica y pagar por medio de un depósito bancario para lo cual es necesario contactar a Nancy Cruz al número telefónico 32 68 09 14 o en el correo electrónico taquillas@fil.com.mx.

Para saber

El precio de las entradas para ingresar a la FIL, que se realizará del 27 de noviembre al 5 de diciembre, es de 15 pesos para niños, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y miembros de la Fundación Universidad de Guadalajara, con credencial, y de 20 pesos para los adultos.
Encuentro

Mil jóvenes con Margo Glantz, presenta Jorge F. Hernández. Lunes 30 de noviembre, 17:00 horas.
Auditorio Juan Rulfo.

Mil jóvenes con Juan José Millás. Miércoles 1 de diciembre, 17:30 horas. Auditorio Juan Rulfo.

Entre Taibos te veas. Participan: Paco Ignacio Taibo II y Benito Taibo. Jueves 2 de diciembre, 12:00 horas. Auditorio Juan Rulfo.

Mil jóvenes leen Ciudades desiertas con José Agustín. Jueves 2 de diciembre, 16:30 horas. Auditorio Juan Rulfo.

Premiación del concurso de cuento y poesía. Viernes 03 de diciembre, 15:00 horas. Salón 1.

Cartas al autor, Kevin Brooks sobre Candy. Domingo 05 de diciembre, 13:00 horas. Salón 1.

0 comentarios: