Universidad de Colima cancelaría proyecto

http://www.eluniversal.com.mx/notas/705849.html

El proyecto del Puerto seco es de la iniciativa privada, aunque la casa de estudios participa con disponibilidad de las 160 hectáreas

COLIMA, | Miércoles 01 de septiembre de 2010 Alfredo QUILES

Ante la falta de inversionistas, la Universidad de Colima analiza la posibilidad de cancelar el proyecto del Puerto Seco y recinto fiscal que se tenía proyecto realiza en el municipio de Tecomán, en terrenos propiedad de la casa de estudios, para poder desahogar el movimiento portuario y almacenamiento de contenedores del Puerto de Manzanillo.

Los proyectos y acciones en dichos terrenos se encuentran estancados desde hace mucho tiempo, razón por la cual el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, advirtió que la institución, como propietaria de los terrenos, otorgará un plazo de 4 meses antes de tomar la decisión final.

Recordó que el proyecto del Puerto seco es de la iniciativa privada, y la Universidad de Colima sólo participa con disponibilidad de las 160 hectáreas, donde se instalaría la infraestructura necesaria para la aduana y estos terrenos se autorizarían en comodato por 20 años.

Aguayo López señaló que aun cuando el convenio de comodato para el uso de los terrenos ya fue celebrado, la universidad sólo esperará a que termine este año para evaluar los avances de las gestiones y, en caso de que no se avizore nada seguro, se recogerán las tierras para darles otro uso.

El rector de la máxima casa de estudios explicó que la inversión estimada en la obra era superior a los 280 millones de pesos.

"Parece que la crisis económica y algunos otros factores no han permitido que se consolide este capital".

Informó que en los últimos dos meses no ha tenido información sobre los avances del proyecto, por lo que ya analiza junto con el gobernador, la posibilidad de que la empresa armadora de camiones Hyundai se instale en este espacio.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, señaló que la posible cancelación del proyecto del puerto seco, no afectaría las metas trazadas por el gobierno del estado para la generación de empleos.

0 comentarios: