Recortarán 564 mdp al presupuesto de la UACh

http://www.eluniversal.com.mx/estados/78093.html

Jueves 30 de septiembre de 2010 Emilio Fernández

TEXCOCO. El gobierno federal pretende reducir para 2011 más de 564 millones de pesos de presupuesto a la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), lo que pondría en riesgo programas educativos de la institución agrícola más importante de América Latina.

El rector de la UACh, Aureliano Peña Lomelí, sostuvo que si se disminuyeran los recursos de 2 mil 24 millones que recibieron este año a mil 460 millones se pondría en riesgo el crecimiento nacional de la universidad.

“Si la Secretaría de Hacienda recorta más de 500 millones de pesos del presupuesto generaría que los 10 centros regionales universitarios que se localizan al interior del país dejarían de funcionar al 100%. Sería un golpe terrible para la Universidad de Chapingo”.

De los 2 mil 24 millones de pesos autorizados para la UACh para 2010, la Secretaría de Hacienda aún no entrega 300 millones de pesos que están destinados a obra pública, infraestructura y conectividad de educación a distancia, lo cual conlleva al crecimiento de la universidad, denunció.

0 comentarios: