En esta semana deben quedar listos los Consejos Escolares

http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/237036/6/en-esta-semana-deben-quedar-listos-los-consejos-escolares.htm

Padres, directores, maestros, ex alumnos y vecinos pueden conformar los Consejos Escolares de Participación Social. M. FREYRÍA

Directivos de escuelas convocarán a una asamblea: SEJ

Deben estar integrados por padres de familia, directores, maestros, representantes sindicales, ex alumnos y vecinos que quieran mejorar las condiciones de cada institución
GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2010).- En esta semana deben quedar constituidos los Consejos Escolares de Participación Social. La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) hizo un llamado a las autoridades de los planteles educativos para que realicen una asamblea, en la cual queden conformados.

El Consejo Escolar debe estar integrado por padres de familia, directores, maestros, representantes sindicales, ex alumnos y vecinos que se interesen en mejorar las condiciones de cada institución.

El fin de este organismo es propiciar una colaboración entre todos los sectores de la población para mejorar la calidad educativa, mediante acciones específicas que se impulsarán a través de nuevos programas.

Para conformar las nuevas acciones, autoridades estatales enfatizan que es necesario que se tomen en cuenta los resultados de las evaluaciones, con la finalidad de conocer el nivel académico de estudiantes. A partir de eso, se deben establecer las metas y objetivos para mejorar los puntajes.

A través de estos comités se pretende promover la creación de círculos de lectura, mejorar la infraestructura de los planteles, la seguridad, impulsar a los alumnos para que realicen actividades físicas, así como evitar que éstos se conduzcan en un ambiente de violencia y adicciones.

El Consejo Escolar tendrá la responsabilidad de sesionar por lo menos cuatro veces al año. Será responsabilidad del secretario técnico convocar a los integrantes a las reuniones.
el

0 comentarios: